¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Índice- Underwow -Últimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Relato que Valia Un Barril

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Greyjow
Donador
Donador
Greyjow


Cantidad de envíos : 156
Edad : 41
Localización : Viejo Wyk Trono de Piedramar
Fecha de inscripción : 09/08/2008

El Relato que Valia Un Barril Empty
MensajeTema: El Relato que Valia Un Barril   El Relato que Valia Un Barril Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 6:25 pm

La biblioteca

Un rayo de sol se colaba a traves de la grieta del techo. Acompañaban su descenso cortinas de musgo y helechos. El agua se deslizaba por la pared en una fina cascada plateada, que moria en un pequeño estanque en el centro de la estancia. Alrededor en semicirculo entre columnas de piedra talladas con todo tipo de escenas cargadas de misticismo, habia centenares de volumenes envejecidos y cubiertos de polvo, en estanterias excavadas en la roca de la cueva. Sumido en las sombras, cerca de la puerta, en la segunda planta de la caverna, una figura envuelta en oscuridad observaba a la joven que trabajaba en la mesa de laboratorio entre volumenes polvorientos. La muchacha tenia en su rostro impresas las marcas de una gran ambicion, sonrojandose levemente al saberse observada por su maestro. Conocia las exigencias del joven nigromante y la deshumanizacion de sus actos. No le importaba, al igual que él, ella buscaba poder. Tenia el encargo de trabajar en una invocacion menor, todo parecia ir bien, hasta que en un momento, mientras terminaba de recitar, la puerta se cerro. Al desviar la mirada hacia arriba vio que el maestro se habia ido, y una densa oscuridad manaba del libro y el circulo dibujado en el suelo. Sintio un intenso panico por todo su cuerpo, la terrible sensacion de haber fallado en el ritual y atraer algo que no estaba previsto. Sin poder suficiente para enfrentarse a esa criatura, la chica corrio escaleras arriba hasta la puerta. Vacilo un poco antes de traspasarla. No era una puerta normal, decorada con runas, signos cabalisticos y conjuros de proteccion en un centenar de lenguas, con gemas incrustadas y cristales de sangre. La puerta tenia dos funciones, la primera evitar que cualquier cosa que se invocara en aquella sala pasara a nuestra dimension y la segunda... robar el alma del conjurador fracasado para sellar la biblioteca hasta que se recuperara el equilibrio. Una vez cerrada la puerta, solo podria volver a entrar ese mismo conjurador. Habia oido historias de como su propio maestro habia dejado morir a otros aprendices que habian fallado la prueba. En tres dias cualquier cosa que hubiera sido invocada, sin importar su poder ni naturaleza, volvia a su dimension tras obtener como recompensa el alma y la vida del conjurador. Asi estaba trazado el pacto. El nigromante solo tendria que dejarla languidecer sin preocuparse de nada más. Cuando traspaso la segunda puerta, la chica solo sentia miedo y un frio que manaba de su interior. Se derrumbo a los pies de su maestro sollozando "mi alma, mi alma... he perdido mi alma". El joven lanzo una maldicion... ella no debia de haber fallado. Sentimientos más profundos y poderosos que la ambicion movian sus actos desde que empezo a trabajar con ella, no podia dejar morir a esa mujer. El resto de las personas no le importaban, pero ella, le recordaba lo que era ser humano. La chica nunca imagino el gran favor que le hacia con su mera presencia. Por eso se agacho ante ella y traspasandola con sus frios ojos verdes le prometio que en menos de tres dias ella seria capaz de entrar en la biblioteca y desterrar la invocacion. Rompio a llorar en sus brazos tras descubrir el amor correspondido en los duros ojos del maestro, como la dura coraza de hielo que regian los actos del joven se desvanecia y por primera vez en muchos años, un ser humano vio brotar una lagrima de esos ojos.
Volver arriba Ir abajo
WalTheR
Mito Underwow
Mito Underwow
WalTheR


Cantidad de envíos : 825
Edad : 36
Localización : Argentina
Respeto de las normas : El Relato que Valia Un Barril Barra100lg8
Fecha de inscripción : 29/07/2008

El Relato que Valia Un Barril Empty
MensajeTema: Re: El Relato que Valia Un Barril   El Relato que Valia Un Barril Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 9:50 pm

la verdad te felicito. Una excelnte historia con un hilo de narracion perfecto y un desenlace totalmente acertado.... Muy bueno.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Greyjow
Donador
Donador
Greyjow


Cantidad de envíos : 156
Edad : 41
Localización : Viejo Wyk Trono de Piedramar
Fecha de inscripción : 09/08/2008

El Relato que Valia Un Barril Empty
MensajeTema: Re: El Relato que Valia Un Barril   El Relato que Valia Un Barril Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 8:38 am

Gracias por tu apoyo. El secreto de esta historia se podria decir que fue totalmente la visita de una musa, pues se basa en un sueño que tuve, en el que yo veia a traves tanto de la muchacha, cruzando la puerta y cayendo en brazos del joven. Y una de esas cosas raras de los sueños en los que ves a la vez a traves de dos personas la situacion simultaneamente, con el añadido que la casa a la que se escapa era una vivienda actual, y la puerta desde fuera no era mas que la puerta de un sotano... Espero que no haya ningun psicoanalista por aqui por que pa mi que puede llegar a ser caso clinico este sueño XD.
Volver arriba Ir abajo
Fio
Under Frecuente
Under Frecuente
Fio


Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/08/2008

El Relato que Valia Un Barril Empty
MensajeTema: Re: El Relato que Valia Un Barril   El Relato que Valia Un Barril Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 11:55 am

Cuando haces publico un texto propio te expones a las críticas, no quiero que te tomes a mal nada de lo que voy a decirte, tu quedate con que "Has ganado" y eso es guay, y lo que yo diga es sólo mi humilde opinión.

Sinceramente, tu historia no me dice absolutamente nada, quizas tu la lees y si que lo sientes o si que te aportara algo porque como tu dices es tu sueño, tu tienes mucha más informacion sobre los personajes y sobre el sitio que nosotros que te leemos y tenemos constancia de esa historia por primera vez.

Creo que has abierto muchas ramas argumentales y que solo al final has decidido centrarte en la historia del "Profesor/alumna". Si escribes sobre unos personajes, y esperas que a la gente le guste, debes conseguir que empaticen con ellos, y para eso hacen falta dos cosas (ueno, segun lo que me han enseñado muchas mas... pero estariamos hasta fin de año) lo primero es dar a conocer al personaje "Si lo conoces, lo entiendes, si lo entiendes empatizas con el, o como minimo sabes cual puede ser su forma de reaccionar", y lo segundo, y lo mas importante es que el personaje se desarolle en algun aspecto y nosotros entendamos que es lo que le está pasando.

Utilizas dos personajes muy típicos " El chico/hombre misterioso" y "La chica ambiciosa" que además... tiene o va a tener algo con su profesor. Tus personajes cambian su forma de ser en menos de dos lineas, pasan de ser unos hijos de puta ambiciosos, a ser unos penas que lloran por su alma y no sabemos porque.

Creo que has intentado juntar un monton de cosas que molan "Magos, invocaciones, puertas astrales, el tipo chungo, la colegiala ambiciosa, la perdida del alma, al amor..." y al final no te has centrado en nada.
Hay muchisimas descripcines, que no son necesarias (a no ser que te llames Góngora y te guste ser un pedante)... en fin yo... voy a parar ya.

Creo que podrías escribir historias muy muy chulas, en serio, pero apuntate a clases de narrativa y de guion porque te hacen falta.

No lo he escrito a mala ostia, pero bueno, cada uno se toma las cosas como quiera, yo estudio esto asi que es mas el placer de poder criticar sabiendo lo que digo, que el criticar en si.
Volver arriba Ir abajo
http://pantherguenhwyvar.spaces.live.com/
Greyjow
Donador
Donador
Greyjow


Cantidad de envíos : 156
Edad : 41
Localización : Viejo Wyk Trono de Piedramar
Fecha de inscripción : 09/08/2008

El Relato que Valia Un Barril Empty
MensajeTema: Re: El Relato que Valia Un Barril   El Relato que Valia Un Barril Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 5:09 pm

Y eso que mas da¿ Tenia que escribir algo que entrara en una cuartilla para un concurso de borrachos, y mira tu por donde voy y gano. Tenemos cerveza gratis el miercoles si te quieres apuntar que es lo que realmente importa.

Y como ya he dicho, soñe esta historia y la puse en el papel, la adorne un poco para darle algo de sentido al cuento, aunque mas que como una historia hay que verlo como un cuadro, por eso no estoy de acuerdo con lo de descripciones excesivas pues el jugo en si son esas descripciones, como si estuvieras viendo un dibujo de Royo o Alchemist y le buscaras trasfondo.
Por lo demas, estoy de acuerdo con tus criticas pero te sobran los dos ultimos parrafos, no necesitas justificarte aunque me alegra que hayas decidido el tomarte la molestia de aprender a criticar para intentar blindarte de las contracriticas y asi tener la ultima palabra, pero para hacer la critica a una historieta de bar no hace falta ser licenciado. Tomatelo como ya sabes, con todo mi cariño y saña. Te espero en el perro que ese barril no se va a vaciar solo. Very Happy

Mmmm se me ocurre para echar el rato que cada uno escriba un relato corto de menos de 300 palabras, no vale la historia del ornitorrinco Razz
Volver arriba Ir abajo
Fio
Under Frecuente
Under Frecuente
Fio


Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/08/2008

El Relato que Valia Un Barril Empty
MensajeTema: Re: El Relato que Valia Un Barril   El Relato que Valia Un Barril Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 5:39 pm

nos vemos en el perro compae!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://pantherguenhwyvar.spaces.live.com/
Fossita
Under Héroe
Under Héroe
Fossita


Cantidad de envíos : 266
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/07/2008

El Relato que Valia Un Barril Empty
MensajeTema: Re: El Relato que Valia Un Barril   El Relato que Valia Un Barril Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 8:49 pm

Sí señor!! Un barril y dos!! *_*

Enhorawena!! -^_^-

Besitos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Relato que Valia Un Barril Empty
MensajeTema: Re: El Relato que Valia Un Barril   El Relato que Valia Un Barril Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Relato que Valia Un Barril
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Off-Topic-
Cambiar a: